domingo, 18 de octubre de 2015

Inside Out 16/10/2015

Comentario de la Película

En la película falta la sorpresa como emoción.
Paul Ekman habla de las emociones, el asesor de la película, no incluye la sorpresa porque es la emoción más rápida, la que nos sirve para prestar atención.
Las emociones son innatas y se reflejan en la película porque la Riley des de el nacimiento la primera emoción que se manifiesta es la alegría y la que presenta las demás emociones.
La alegría se manifiesta en el nacimiento siempre buscaba el lado positivo, la optimista, la que celebra los éxitos por ejemplo el éxito del hockey.
El asco, va juzgando se va percatando de todo, hace como de protección, protege.
El miedo, nos alerta de peligros se encarga de la supervivencia, prudente, nos marca donde esta el limite y nos alerta también del peligro real/ imaginario. Nos ayuda a sobrevivir.
La ira, defiende su propiedad de derechos, defiende la integridad, coherencia.
La tristeza siente que no es útil, que no podemos, muchas veces la tristeza va bien para nuestras vidas ya que nos hace pensar  y meditar cambios para la mejora de nuestra persona.
Habla también de los recuerdos, es decir nos recuerda todo lo vivido en la infancia tanto los buenos como los no tan buenos. También están los recuerdos esenciales que son los que forman nuestra personalidad y nuestra vida.
Nos habla del subconsciente que poco a poco se va yendo. También habla de los sueños (como el amor, el unicornio en el aro iris). El pensamiento abstracto que se va creando conforme uno va creciendo.
La memoria a largo plazo, estaba representada en enormes estanterías donde se recogía todos los pensamientos y hechos.
Bing Bong el elefante imaginario el amigo, al final desaparece porque la niña pasa a otra etapa evolutiva y entonces era hora de esfumarse y dejar ir esa etapa de la infancia para entrar en la adolescencia. Imaginalandia no solo es de los niños tener imaginación y todos podemos utilizarla.
El tren del pensamiento, estaba compuesto por los hechos y las opiniones. 



No escondas ni huyas de las emociones”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario